MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Explosión en Beirut causa preocupación a familiares de residentes de la zona

beirut.JPG

La potencia del estallido cerca del puerto de Beirut se sintió hasta la vivienda de Riad Yordi quien vive a aproximadamente de 6 millas del epicentro de la detonación.

“Yo pensaba que el edificio se iba a caer un terremoto, una bomba nuclear”, dijo Yordi. La explosion provocó una gran onda expansiva en forma de hongo, dejando destrucción a su paso, volcando autos y dañando edificios.

Hasta la tarde del martes se contabilizaron 78 los muertos y al menos 4,000 heridos.

Dos familiares de yordi resultaron heridos pero ya reciben atención médica.

“Eso da dolor tu vez la televisión o ve la gente, ve los heridos, sangre por todos lados están llamando a emergencia a todo el mundo a todo líbano para que donen sangre por que la tragedia es fuerte”, agregó Yordi.

La tragedia sucede cuando existe una severa crisis económica en el país y crecen las tensiones entre un grupo armado libanes e israel en la frontera sur del líbano.

El primer ministro del país, Hassan Diab informó que la explosion se produjo por el estallido de 2,750 toneladas de nitrato de amonio que habían permanecido almacenadas, sin las medidas de seguridad necesarias durante seis años. "No descansaré hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido, para responsabilizarlo e imponerle las sanciones más severas", aseveró el líder político.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending