MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Un tercio de la población del Condado Travis aún no ha participado en el Censo del 2020

CENSO (2).jpg

Estamos a solo 10 días de la fecha limite para participar en el Censo del 2020 y a la fecha solo dos tercios de la población del Condado Travis ha llenado el formulario.

Por medio de una conferencia de prensa , el alcalde de Austin Steve Adler y la senadora estatal Sarah Eckhardt hicieron un llamado a la comunidad a particiapar en el censo.

Según los líderes, la falta de participación pondría en riesgo millones de dólares en fondos federales dirigidos a comunidades que más los necesitan y podrían haber efectos en el poder político.

Este formulario que se puede realizar en línea, por teléfono, o por correo no solo registra la población geográficamente sino que también ayuda a planificar para el futuro.

"Una cantidad considerable de nuestros fondos para vivenda asequible y para transporte público proviene del gobierno federal", dijo la senadora estatal Eckhardt. "El censo es el documento o la base de referencia para la distribución de esos fondos federales".

Los fondos también apoyan servicios como el cuidado infantil, la atención médica, la educación, asistencia para la comunidad indigente, programas de salud mental entre otros.

Actualmente en la ciudad de Austin solo el 66% de la población ha participado, en comparación con el 75% hace diez años atrás.

Si el Censo llegará a conlcuirse el día de hoy, la ciudad de Austin y el Condado Travis podrían perder más de 350 millones de dólares cada año por los próximos 10 años, a nivel estatal el conteo sigue por debajo de lo deseado.

"Desafortunadamente Texas está un poquito atrasado, ahorita por ejemplo el estado está en un porcentaje de respuesta del 61% que es menos del que hay en Austin", dijo Genesis Sánchez, representante de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados." Pero por eso también hay tantas campañas y esfuerzos hasta el último momento para recordar a nuestras comunidades tanto la importancia del censo".

Por los próximos diez días, un comité de Austin y del Condado Travis promoverá una campaña para garantizar un conteo completo, resaltando la importancia de llenar el censo y los servicios y programas que podrían ser impactados económicamente al no tener un conteo exacto. Para participar en el Censo del 2020 visite este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending