MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de fallecido en confrontación con policía de Liberty Hill contrata abogado

La familia de Jackson Lieber, fallecido en una confrontación con un policía de Liberty Hill la semana pasada, contrató un abogado para exigir más transparencia en la investigación. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado Williamson)

La familia de Jackson Lieber, el joven de 21 años fallecido hace una semana en una confrontación con un oficial de policía de Liberty Hill contrató un abogado para exigir más transparencia en la investigación.

Cerca de las 3 p.m. del miércoles 18 de enero, la Oficina del Alguacil del Condado Williamson recibió una denuncia sobre la presencia de un desconocido en una propiedad del Camino Rural 1869, cerca de la 183 e Indian Ridge.

Según los investigadores, Lieber habría sufrido un choque automovilístico en el lugar. El reporte inicial del Departamento de Seguridad Pública indicó que el primero en llegar a la escena fue el Oficial Esteban Gómez Sánchez de la policía de Liberty Hill. Poco después se reportó que hubo una confrontación con Lieber y Gómez uso su arma de servicio, baleándolo de muerte. Gómez resultó ileso y como se acostumbra en estos casos, se encuentra con licencia administrativa mientras evalúan sus acciones.

Robert Ranco, el abogado de la familia de Lieber, dice que están cuestionando las acciones de Gómez: "Queremos conocer cuál fue su percepción de lo que pasó ahí. Qué es lo que creen que Jackson hizo que piensan que el uso de la fuerza letal en su contra estuvo justificado".

Ranco ha pedido a los investigadores de los Texas rangers y la Oficina del Alguacil del condado Wlliamson publicar alguna evidencia como fotos o videos que ilustren lo sucedido: "No estamos consiguiendo información alguna de lo que pasó ahí ese día".

Además, se cree que la víctima no llevaba un arma durante la confrontación con el agente: "El hecho que no están diciendo que trató de sacar un arma coincide con la idea de que no tenía una", dijo Ranco.

La redacción de Telemundo Austin intentó contactar al Departamento de Seguridad Pública de Texas para conseguir más antecedentes de la investigación, pero dijeron no contar con una actualización adicional.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending