SAN MARCOS, Texas — Los padres de una mujer que murió en una colisión de la autopista I-35 en San Marcos la semana pasada están demandando a la compañía de camiones, alegando que el conductor del camión cargado de grava no inspeccionó su camión.
Según la demanda, Olivia Bernadette Vásquez, de 28 años, se dirigía al trabajo la mañana del viernes, 19 de mayo, conduciendo hacia el sur por la I-35.
Afirman que el conductor del camión de volteo, que también murió en el accidente, "no inspeccionó adecuadamente su camión, especialmente los neumáticos del camión." Agregaron que "también conducía a una velocidad insegura y distraído en el momento del accidente."
La semana pasada, la ciudad de San Marcos le dijo a Telemundo Austin que un neumático explotó, lo que provocó que el camión cruzara tres carriles de tráfico y golpeara la mediana de concreto.
MÁS| Colisión mortal de motociclista obliga a clausura de calzada sur de MoPac
La demanda dice que cuando el camión volcó, "un enorme grupo de grava triturada del camión [del conductor] golpeó sin piedad [a Olivia] a través de su parabrisas, causándole lesiones catastróficas."
Señalaron que la compañía de camiones, El Carrizal Trucking, fue negligente al permitir que el camión condujera en las carreteras de Texas a pesar de las preocupaciones de seguridad. La demanda también afirma que el conductor tenía un "historial de conducción deficiente", incluido un cargo de DUI en 2022.
Como resultado de la muerte de su hija, los padres afirman que han sufrido lesiones graves y pérdidas. Están dejando la cantidad de dinero otorgada al jurado, pero no creen que sea más de $100,000,000.