MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de Patricia Hernández conmemora su vida a un año de su muerte a causa de Covid-19

PATRICIA HERNANDEZ.jpg

Recordar es como volver a vivir, y a un año de su fallecimiento la familia de Patricia Hernández está volviendo a vivir su legado. su familia la recuerda como una mujer alegre y llena de vida, su inesperada muerte causó un gran impacto.

Hernández fue uno de los primeros casos y muertes confirmados por el Departamento de Salud de Austin. ella trabajo por más de 18 años en el Distrito Escolar de Austin, diez de ellos como cocinera en la escuela primaria Casis.

Según su sobrino Hernández empezó a experimentar síntomas el 22 de marzo del año pasado y dió positivo al COVID-19 cinco días después, luego fue admitida al hospital, donde lamentable falleció tras sufrir complicaciones.

"Si mi tia hubiera sabido la gravedad de lo que le estaba pasando en ese momento", dijo Brian Ramírez, sobrino de Patricia. "Mi tia siempre se cuidaba ella siempre padecia de la azucar y siempre se tomaba sus medicamentos se inyectaba la insulina. Ella siempre estaba lista si algo le iba a pasar pero mi tia nunca, nunca sufrió de nada de los pulmones hasta que le toco a ella".

A la fecha se han registrado 819 fallecimientos por COVID-19 en la ciudad de Austin y el Condado Travis, cifra que según los expertos médicos no se lo esperaban. Según la doctora Elizabeth Douglasss, el coronavirus trajo consigo muchas complicaciones que muchas veces terminan con consecuancias mortales tal fue el caso de Paty.

"El hecho de tener que entrar a un respirador por asthma es una situación de mucho riesgo para otras complicaciones", dijo la Dra. Douglass. "Claro covid fue lo que los aterizo en el respirador y después tienen otras complicaciones que pueden causar el fallecimiento a largo plazo".

Con flores, fotografías y cantos los familiares y amigos de Patricia Hernández se unieron para honrar su memoria a un año de su muerte. La evolución de la pandemia causó retrasos para rendirle un tirbuto, pero aún así la familia dijo estar contenta de poder estar junta.

La familia de Paty dijo estar agradecida con todo el apoyo que han recibido por parte de la comunidad y dijeron creer que su nombre y su memoria seguira generando momentos de alegría.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending