MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de Vanessa Guillén dice funeral aún no ha sucedido, Trump ofrece pagar

WASHINGTON, DC - 30 DE JULIO: Lupe Guillen, hermana de Vanessa Guillen, una soldado de primera clase del ejército de los EE. UU., Se dirige a sus partidarios y pide justicia en la muerte de Vanessa durante un mitin en el National Mall frente al Capitolio de los EE. UU. El 30 de julio de 2020 en Washington, DC. PFC Guillén desapareció de su puesto en Fort Hood, Texas, el 22 de abril, pero sus restos no fueron descubiertos hasta el 30 de junio. Un compañero soldado, Aaron David Robinson, fue el principal sospechoso del asesinato de Guillén y se mató a tiros cuando se le acercaron. por la policia. (Foto de Chip Somodevilla / Getty Images)

WASHINGTON, D.C. - El presidente Trump le dijo a la familia de la soldado asesinada de Fort Hood, Vanessa Guillén, el jueves que los ayudaría a conseguir sus restos y también ofreció ayudar con los gastos del funeral.

La familia de Vanessa se reunió con el presidente Trump después de marchar del Capitolio de los Estados Unidos a la Casa Blanca el jueves para mostrar su apoyo al proyecto de ley #IAmVanessaGuillen. La familia también exige una investigación del Congreso sobre Fort Hood, que criticaron por su manejo sobre la muerte de Guillén.

"Tiene nuestro apoyo y ya estamos trabajando en eso, como saben", dijo el presidente Trump. El presidente confirmó que el FBI y el Departamento de Justicia están involucrados en la investigación.

El presidente también pareció sorprendido de saber que la familia aún no ha celebrado un funeral porque sus investigadores no han liberado sus restos. Trump prometió ayudar a la familia a recibir los restos de Vanessa lo más rápido posible y se ofreció a pagar sus servicios funerarios. Como Vanessa era miembro del ejército, la familia no espera incurrir en gastos funerarios.

El proyecto de ley #IAmVanessaGuillen, si se aprueba, permitiría a los miembros de las fuerzas armadas informar las denuncias de acoso a una agencia independiente, en lugar de denunciarlo a un superior.

La familia de Guillén ha declarado que ella temía represalias si denunciaba acoso sexual contra su superior. Ella desapareció en abril y pasaron más de dos meses antes de que sus restos fueran encontrados en el condado Bell.

"Esto salvará vidas. Nuestro ejército merece algo mejor. Merecen ser protegidos. Luchan por nosotros todos los días. Luchamos por ellos", dijo la abogada de la familia Guillén, Natalie Khawam, durante una manifestación fuera del Capitolio de los Estados Unidos.

Lupe Guillén, la hermana de 16 años de Vanessa, lloró mientras hablaba de extrañar a su hermana y la importancia de continuar con el legado de Vanessa para proteger a otros miembros del ejército.

"Esto es para Vanessa", dijo. "Su liderazgo tiene que rendir cuentas ... no protegieron a mi hermana. No respetaron a mi hermana. En cambio, la mataron. La acosaron sexualmente".

La representante estadounidense Sylvia García está trabajando con la familia Guillén en el proyecto de ley, que se presentará el jueves. También se informó que la familia se reuniría con el presidente Trump.

"No dejaremos ir esto", dijo Khawam. "Estamos aquí para exigir justicia para Vanessa".



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending