MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia hispana de Round Rock demanda al distrito escolar por negligencia con su hija

10PMPKG_frame_728.jpg

La familia Ortega- Mendoza está demandando al Distrito Escolar de Round Rock por negligencia y por traumatizar a su hija.

Según los demandantes, en tres ocasiones, la escuela envió a la niña a casa en el autobús, aunque debía asistir a un programa después de la jornada. Pero en la cuarta ocasión, la niña llegó y no había alguien en casa para recibirla, de hecho su madre estaba fuera de la ciudad.

“¿Qué pasa si alguien trata de llevarse a mi hija y la secuestra? ¿Qué pasa si alguien la toma, y la viola?”, expresó con frustración Candy Mendoza.

En esa ocasión, el chofer era substituto y al desconocer la rutina de la niña, la dejó en la parada y la menor camino a casa. Al no encontrar a nadie, la niña de siete años se fue con vecinos de confianza, quienes también estaban fuera.

Según Mendoza, la niña deambuló sola, llorando, con frío y pidiendo ayuda, una experiencia que dejó una huella en la menor.

“Era una niña muy feliz muy contenta le gustaba conocer gente, salir a la calle y ahora no puede estar en lugares públicos porque piensa que se la van a robar”, agregó Mendoza.

Su padre también ha notado los mismos cambios.

“Cuando llegaba del trabajo salíamos a caminar, jugábamos y ahora ya no. Ella se encerró, se quedó en una burbuja, tiene miedo hasta de ir al baño ella sola”, dijo David Ortega.

Mendoza dice que al quejarse, el director de la primaria Teravista le dijo que eran cosas que pasaban de vez en cuando. La madre ofreció ayudar a la escuela a desarrollar un sistema para rastrear a los estudiantes para que no volviera a suceder.

Pero ahora decidió recurrir a las cortes para garantizar que tomen acción.

Al contactar al Distrito Escolar de Round Rock para que dar su versión del incidente y pedir una aclaración no recibimos respuesta.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending