MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia opta por escuela privada debido a repunte de contagios de COVID-19

LEANDER ISD PARENT WITHDRAWS STUDENT.jpg

El alza de contagios del coronavirus en las escuelas ha elevado la preocupación entre la comunidad, especialmente entre padres de familia, quienes estarían considerando por alternativas de aprendizaje.

Desde que comenzó el ciclo escolar, el tablero informativo de Leander ISD ha contabilizado cerca de 1,200 contagios del COVID-19 entre estudiantes y el personal y el uso de mascarillas se ha convertido en un tema de división. La situación motivó a Liz Rivera a retirar a su hija de seis años de la Primaria Winkley. La menor no es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Decidimos llevar a mi hija a una escuela local privada fuera de las escuelas públicas porque ellos si están tomando medidas muy estrictas, protocolos contra el COVID muy estrictos", dijo Rivera. "Las escuelas públicas de Leander no están ofreciendo una opción que sea segura para mi hija en este momento".

Según Rivera, las autoridades del distrito no son rigurosas con la fiscalización del uso obligatorio de las mascarillas, el rastreo de contactos o la cuarentena.

"Si no veo estas cosas que recomiendan los expertos de los CDC y de la salud pública, no voy a regresar", dijo Rivera. "Por el momento, este año para que mi hija tenga algo de estabilidad, no vamos a regresar a las escuelas públicas y lo vamos a reconsiderar para el próximo año".

Desde que comenzaron las clases, el alto número de contagios obligó a Leander ISD a modificar el formato de enseñanza en 26 salones de primaria y tres de secundaria.

Según Matt Mitchell, portavoz del distrito, se toman medidas para controlar la propagación del coronavirus, como el uso de barbijos y el respeto a la sana distancia en la medida de lo posible. Aunque Leander ISD guarda registros de la cancelación de matrícula, no especifican el motivo. Sin embargo, saben que hay familias que consideran alternativas.

"Sabemos que hay familias que van a tomar la mejor decisión para su hijo", dijo Mitchell. "Y si creen que nuestro distrito escolar no es el lugar donde quieren estar por la razón que sea, tienen toda la razón para revocar la inscripción".

El vocero agregó que, de hecho, han visto un aumento de la matrícula durante el primer mes de este año escolar. Por su parte, Riverea insiste que su familia está entre muchas que tomaron la decisión de retirarse.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending