MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familiar de indigente acusado de brutal agresión responsabiliza a nuevas ordenanzas

10PMPKG.transfer_frame_608.png

La hermana de Edward McIntosh, acusado de agredir a una mujer en el distrito de entretenimiento del centro de Austin, culpó a la reciente reforma a las ordenanzas sobre la indigencia por su decisión de vivir en la calle.

"Cuando vi a la joven, se me rompió el corazón, que mi hermano sin razón ni provocación alguna la atacara", dijo Janet McIntosh.

Edward McIntosh, de 48 años, fue fichado en la cárcel del condado Travis bajo cargos de agresión con lesiones a raíz del incidente ocurrido el lunes dos de septiembre en la calle Sexta y Brazos.

"Mi hermano tiene enfermedades mentales, sufre esquizofrenia paranoide y bipolaridad", agregó McIntosh, quien dijo que el sospechoso dejó su tratamiento, volvió a consumir droga y decidió vivir en las calles luego que el municipio modificara las ordenanzas que prohibían sentarse, acostarse y acampar en lugares públicos.

"Me dijo que se iba a vivir al Centro de Recursos para Indigentes, a vivir en el centro de Austin porque podía acampar donde fuera en la ciudad”, dijo McIntosh, quien ahora espera que el municipio considere nuevos cambios y ofrezca recursos a las personas con problemas mentales.

Cleo Petricek del grupo Austin Seguros Para Todos o S.A.F.E aboga por que el municipio ofrezca programas de rehabilitación de adicción a las drogas y tratamiento para trastornos mentales.

“Tenemos que ponerlos en tratamiento mandatorio y programas donde ellos se deban quedar ahí y no salir a la calle”, dijo Petricek.

McIntosh espera que el municipio también considere brindar apoyo con vivienda asequible a las personas con discapacidades.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending