MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dan último adiós a paletero del norte de Austin

PALETERO MAN VIGIL2.jpg

A 51 días del robo y balacera, don Adelaido Bernabé Urias regresó a donde siempre quiso.

Pero el lugar donde esperaba la reunión definitiva con sus seres queridos será ahora su última morada.

Con visible emoción, los familiares y amigos del paletero dijeron adiós cuando el ataúd con sus restos fue depositado en la carroza que lo llevará a su natal Guerrero, México, donde lo esperan su viuda e hija.

La dolorosa historia comenzó la tarde del 23 de junio, cuando el hombre de 68 fue la víctima de un asalto y balacera mientras vendía helados en el estacionamiento del complejo habitacional Serena Park de Northgate y Rundberg. Urias perdió la batalla contra la muerte ocho días después.

La víctima alcanzó a describir a los sospechosos, quienes fueron detenidos a principios de agosto e identificaron como Jermaine Jones, de 20 años, Devlon Wardy, de 19 y Marquis Davis, de 18. Todos enfrentan cargos de homicidio capital.

La ayuda de la comunidad permitió ofrecer una recompensa en el caso, pero también cubrir los costos de la repatriación de Urias.

"Bendito Dios que va descansar en un lugar en dónde debe de estar", dijo Bárbara, hermana de Urias. "Todos como familia creo yo que sentimos lo mismo".

La ceremonia realizada esta tarde en la Casa de la Intercesión fue la conclusión de semanas de espera y tramites burocráticos.

"Dejar el trabajo a un lado porque realmente ya era suficiente tiempo", dijo Modesto Bernabé, sobrino de la víctima. "O sea bastante tiempo que el estaba allí de como quien dice esperando que alguien lo fuera a reclamar porque ya tenía una semana de que el forense lo tenían liberado".

La familia reiteró su agradecimiento por el apoyo de la comunidad, tanto en la investigación del caso, como para cubrir los gastos médicos y funerales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending