MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FEMA añade 18 condados más de Texas a la Declaración de Desastre Grave

(SBG San Antonio)

AUSTIN - El Gobernador Greg Abbott anunció el viernes que 18 condados más de Texas han sido añadidos a la Declaración de Desastre Grave del presidente Biden.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó la adición después de la solicitud presentada el jueves por el Estado de Texas para la adición de 54 condados a la declaración.

"Gracias a nuestros socios federales de la FEMA por conceder la aprobación de estos 18 condados", dijo el gobernador Abbott. "Espero trabajar con ellos para asegurar que los condados restantes en esta solicitud sean aprobados, así como otros condados en todo nuestro estado que están en necesidad de asistencia".

Los 18 condados incluyen Atascosa, Bandera, Brooks, Duval, Eastland, Ector, Goliad, Howard, Jim Hogg, Karnes, Kleberg, León, Llano, Newton, Robertson, Trinity, Webb y Willacy.

El gobernador Abbott había solicitado originalmente un asistente individual para los 254 condados de Texas el 18 de febrero. La Casa Blanca aprobó parcialmente la solicitud el 20 de febrero.

La aprobación parcial incluyó la asistencia individual en 77 condados y para la asistencia pública (sólo medidas de protección de emergencia) en todos los 254 condados. El lunes, la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) volvió a solicitar -y la FEMA aprobó- que se añadieran otros 31 condados a la Declaración de Desastre Mayor del Presidente para Asistencia Individual.

Se insta a los tejanos a rellenar la Herramienta de Evaluación del Estado de Texas (iSTAT) de la TDEM para ayudar al estado a identificar los daños en todo Texas y ayudar a los funcionarios de gestión de emergencias a comprender los daños que se produjeron durante el reciente clima invernal. FEMA ha solicitado al Estado de Texas información adicional sobre la cantidad de daños en los condados que aún no han sido declarados, y el TDEM continuará presentando esa información hasta que todos los condados de Texas que califican para la asistencia federal reciban la ayuda que necesitan.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending