MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FEMA ayudará con pruebas de COVID mientras Cdo. Travis se prepara para después de ómicron

FEMA intervendrá para ayudar con la demanda de pruebas de COVID-19 en el Condado Travis. El anuncio del juez del Condado Travis, Andy Brown, se produce tras un repunte de los casos de COVID después de las vacaciones. (AP Foto/David Goldman)

FEMA intervendrá para ayudar con la demanda de pruebas de COVID-19 en el Condado Travis. El anuncio del juez del Condado Travis, Andy Brown, se produce tras un repunte de los casos de COVID después de las vacaciones. Y aunque se espera que el número de casos de la variante ómicron disminuya, los funcionarios locales están preocupados por lo que pueda suceder después.

Los funcionarios locales de salud dijeron el martes a los miembros del Consejo de la Ciudad de Austin y a los comisionados del Condado Travis que la variante ómicron tuvo un gran ascenso después de las fiestas gracias al gran número de personas que aún no están vacunadas. Más de 200,000 permanecen estar vacunadas en el Condado Travis.

La Dra. Desmar Walkes, de la Autoridad Sanitaria del Condado Travis, dice que estamos viendo que más niños en edad escolar y más jóvenes terminan en el hospital. Añade que "el 91% de los niños ingresados en el hospital no han sido vacunados. Y esto señala de nuevo la necesidad e importancia de vacunar a nuestros niños".

Y esos casos de COVID pediátrico se extienden a otros miembros de la familia. La Dra. Walkes señala: "Es importante señalar que casi el 100% de los casos de transmisión en el hogar se han reportado con ómicron. Y cuando nuestros niños se enferman, nuestros padres también corren el riesgo de enfermarse".

RELACIONADO: Nuevas órdenes autorizan empresas de Austin a imponer "requisitos de salud y seguridad"

Hubo algunas buenas noticias. El número de nuevos casos de COVID es inferior al de la semana pasada, pero a las autoridades sanitarias les preocupa que el descenso pueda desencadenar un comportamiento erróneo entre quienes están cansados de luchar contra el virus. "La gente empieza a relajar sus esfuerzos de mitigación", dice la Dra. Walkes, "Y están rehuyendo de salir realmente a reforzarse y vacunarse si no se han vacunado ya".

La Organización Mundial de la Salud afirma que la guerra contra el COVID-19 sigue en marcha con focos de COVID todavía dispersos por todo el mundo. Y dicen que nadie debe dar al virus ninguna oportunidad de avanzar.

En cuanto a Austin y el Condado Travis, la Dra. Walkes aconseja: "Todo lo que podamos hacer como comunidad para evitar que este virus se propague y para proteger especialmente a nuestros niños será importante en las próximas semanas y meses."

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending