MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fiscal pronostica "múltiples" acusaciones contra policías implicados en protestas

La Oficina del Fiscal del Condado Travis dice que espera que un gran jurado especial emita pronto acusaciones contra múltiples oficiales del Departamento de Policía de Austin por acciones durante las protestas por la justicia racial de 2020 tras el asesinato de George Floyd. (Foto: CBS Austin)

La Fiscalía de Distrito del Condado Travis informó la tarde del jueves que espera que un gran jurado especial emita pronto acusaciones contra varios oficiales de la Policía de Austin en respuesta a sus acciones durante las protestas por la justicia racial tras el asesinato de George Floyd el verano del 2020.

El Fiscal José Garza no dio a conocer el número exacto de oficiales bajo escrutinio, pero una fuente allegada a las fuerzas del orden le dijo a un reportero de CBS Austin que serían 19.

Varios manifestantes resultaron heridos durante las manifestaciones en el centro de Austin por el uso de balines de goma y otros proyectiles no letales por parte de los oficiales de APD.

"Creemos que muchos manifestantes heridos por los oficiales durante las protestas eran transeúntes inocentes. Algunos nunca se recuperarán del todo", dijo Garza, quien agregó que el concejo de Austin llegó el jueves a un acuerdo para pagar una indemnización de $10 millones para poner fin a dos demandas entabladas por heridos.

Justin Howell sufrió una fractura del cráneo con el impacto de un proyectil no letal. Según su hermano, Joshua, el joven sufrío daños cerebrales.

Anthony Evans sufrió la fractura de la mandíbula a consecuencia del impacto de uno de esto proyectiles en la cara durante una protesta.

Cuando se le entrevistó en el 2020, Evans dijo que fue alcanzado por los disparos efectuados desde la I-35: "Ni siquiera estaba rodeado de mucho caos. Estaba caminando por la calle con las manos en alto".

CLEAT, la Asociación Combinada de las Fuerzas del Orden de Texas, envió un comunicado de prensa para declarar que "el momento de estos casos politizados tiene la intención de aumentar la participación de los votantes durante el período de votación temprana de las primarias demócratas para los candidatos anti-policía de George Soros".

Esta es una noticia en desarrollo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending