MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fondo "Todos Juntos ATX" otorga $2.2 millones a 70 organizaciones locales

Fondo de alivio “Todos Juntos ATX” otorga $2.2 millones a 70 organizaciones locales

Le llaman el fondo de ayuda "All together ATX" o Todos Juntos ATX y su misión es dar subsidios a grupos que apoyan directamente a los residentes más vulnerables durante la actual pandemia.

La Fundación Comunitaria de Austin se unió al United Way de Austin para repartir $2.2 millones de dólares a 70 organizaciones locales sin fines de lucro que enfrentan desafíos para ayudar a los grupos que han sufrido un efecto desproporcionado de la pandemia como los hispanos y afrodescendientes.

“La meta es poner el dinero en las manos de las personas que están trabajando con la gente, con la comunidad”, dijo Jonathan Barona, representante de la Fundación Comunitaria de Austin, quien agregó que se dará prioridad a los servicios que tienen alta demanda, como quienes proveen ayuda a sobrevivientes de violencia intrafamiliar y abuso infantil, quienes promueven la equidad digital, la salud mental, ayuda a la tercera edad y asistencia de servicios públicos.

Todos Juntos ATX ha recaudado más de $6 millones de dólares desde marzo e hizo su primera distribución a principios de mayo, con una repartición total de $4 millones de dólares a la fecha. Entre los beneficiados estará la Alianza SAFE que sirve a sobrevivientes de violencia intrafamiliar. Ellos recibirán un subsidio de $60,000.

El dinero llega en un momento de necesidad para la alianza luego que a principios de semana informaran que han visto un aumento del 25 % en las llamadas a su línea de ayuda entre abril y junio en comparación con el año pasado y tiene lista de espera en los albergues.

El dinero se invertirá en un contrato con un hotel para dar albergue, además de cubrir gastos básicos, alimentación, salarios y servicio a los clientes.

Todos Juntos ATX prepara la repartición final de subsidios y comenzará a recibir solicitudes el 28 de septiembre.

Para más información y para donar a la causa, ingrese aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending