MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Foro Latino recibe fondos para asistir con inscripción en Obamacare

Periodo de inscripción en reforma de salud u Obamacare comienza el 1 de noviembre. (Foto: Telemundo Austin)

El alcalde de Austin, Steve Adler, se unió el lunes al congresista Lloyd Doggett para anunciar la designación de cerca de $400,000 en fondos para financiar la labor del Latino Healthcare Forum (Foro Latino para el Cuidado de la Salud).

Los fondos, provenientes del municipio de Austin y los Centros de Servicios de Medicaid y Medicare, servirán para financiar la labor de consejeros que ayuden al público con la presentación de formularios y la inscripción en el mercado de la reforma de salud u Obamacare o la renovación de la cobertura.

Según los funcionarios, más del 30 por ciento de latinos que viven en el condado Travis no tienen seguro médico, una situación preocupante no solo por el riesgo que involucra la falta de seguro médico, sino por las multas que conlleva para los contribuyentes.

Según, al programa de salud Obamacare, las multas pueden variar entre $750 dólares por adulto y casi $400 dólares por hijo, o hasta el 2.5 por ciento del ingreso familiar.

El foro impulsa una serie de iniciativas para pasar la voz a la comunidad hispana por medio de ferias de salud y visitas a tiendas, iglesias, e incluso en visitas en vecindarios para conscientizar al público sobre la importancia de contar con seguro médico.

El primero de noviembre comienza el periodo de inscripción para obtener cobertura médica bajo la reforma de salud u Obamacare.

Latino HealthCare Forum ofrece ayuda gratuita para llenar las solicitudes.

Para más información, visite la página de internet:

www.lhcf.org

O llame al 512.386.7777

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending