MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Frustraciones aumentan para residentes de Austin que viven sin agua durante más de semana

Más de una semana después de la primera ola de una dura tormenta invernal que arrasó Austin, las frustraciones aumentan ya que algunos habitantes de Austin siguen sin agua potable. (Foto: CBS Austin)

Más de una semana después de la primera ola de una dura tormenta invernal que arrasó Austin, las frustraciones aumentan ya que algunos habitantes de Austin siguen sin agua potable.

Austin Water dio una actualización sobre el progreso que ha restaurado el agua en muchas regiones de la ciudad.

El agua ha sido un gran problema la última semana, tanto en términos de agua potable como de daños por agua. La rotura de tuberías y de la red de suministro de agua ha provocado que algunos apartamentos estén sin agua desde el comienzo de la tormenta.

La frustración está creciendo entre los residentes, que están pasando una semana sin agua.

"Con la falta de suministros de fontanería en la zona, nos están diciendo que está en reserva hasta marzo, así que estoy como en este punto de lo que hago, porque no puedo vivir de agua embotellada para siempre", dijo Antoinette Cervantes, que ha estado viviendo sin agua durante una semana.

El Consejo de Seguros de Texas dijo el lunes que los contratistas y fontaneros se verán desbordados durante las semanas siguientes a esta tormenta invernal.

Los sitios de distribución de agua son una solución a corto plazo, y una importante. La ciudad de Austin tiene un grupo de sitios de distribución de agua para ayudar a proporcionar agua limpia en el ínterin.

Aquí está una lista de los sitios para el martes, 23 de febrero:

  • ACC Pinnacle Campus
  • Campo Nelson
  • Complejo de fútbol Onion Creek
  • Parque Roy G. Guerrero
  • Parque Garrison
  • Estación Lakeline
  • Sitio de distribución de Manor (después de las 11am)
  • Ayuntamiento de Lago Vista
  • Oficinas del pueblo de Point Venture
  • Parque Jones Brothers

RELACIONADO: Miles buscan agua y comida en Austin

Cervantes dice que estar sin agua durante una semana es más que un inconveniente; se está extendiendo a su capacidad de trabajar.

"También trabajo PRN en una sala de emergencias y tenga en cuenta que estamos en una pandemia, así que cuando llego a casa del trabajo, tengo que tomar una ducha inmediatamente, y no puedo hacer eso", dijo Cervantes.

Los avisos de hervir el agua también están desempeñando un papel en este caso. Las áreas del extremo suroeste y noroeste de Austin todavía están en un aviso de hervir el agua y necesitan agua limpia, aunque el director de Austin Water dice que es probable que se levante más tarde hoy.

La mayoría de estos sitios se abren a las 9 de la mañana y el límite es una caja por recolección.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending