MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fuertes heladas dejan a murciélagos del centro de Texas muertos, luchando por su vida

Las fuertes heladas dejan a los murciélagos del centro de Texas muertos o luchando por su vida (Foto: Texas Parks and Wildlife)

AUSTIN, Texas - Estamos acostumbrados a ver a los icónicos murciélagos de Austin en tiempos más felices y con mejor clima saliendo al atardecer en busca de alimento. Se calcula que su población se cuenta por millones.

Pero estos tiempos son muy diferentes. Después de una semana de raras temperaturas mínimas, Texas Parks & Wildlife dice que está recibiendo informes de "grandes muertes de murciélagos" bajo los puentes y pasos elevados de las autopistas donde los murciélagos normalmente anidan, y piden al público que compruebe sus áreas locales para ver si hay sucesos similares.

Ni siquiera el Refugio de Murciélagos de Austin se libró del frío. Las instalaciones al aire libre se cubrieron de hielo por primera vez. Y ahora, con el deshielo, están ocupados recibiendo a los murciélagos más resistentes que les traen y cuidándolos para que vuelvan a estar sanos.

"La mayoría no están en buen estado y la mayoría se están muriendo, por desgracia", dicen Dianne Odegard y Lee Mackenzie, los cofundadores del Refugio de Murciélagos de Austin. Y añaden: "Hemos recogido miles, pero tenemos unos 400 que hemos podido liberar hasta ahora, y esperamos tener más".

La alimentación manual de los pequeños mamíferos voladores consiste en utilizar una jeringa sin aguja. Se trata de fortalecer a los murciélagos.

"Lo que vemos aquí es un daño en su cuerpo que realmente no entendemos. Tampoco estoy seguro de que los biólogos lo entiendan todavía. Estaban literalmente congelados", dice Odegard.

Piden donaciones de jeringas de insulina de 1 ml sin agujas. Más abajo hay más información sobre cómo hacerles llegar donaciones y suministros.

Enlaces relacionados:

Refugio de Murciélagos de Austin

Lista de deseos del Refugio de Murciélagos de Austin en Amazon para pedir jeringas

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending