MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Asociaciones de policías piden mayor liderazgo del municipio ante protestas

PROTESTANTES.JPG

Dos organizaciones de policías en servicio activo y en retiro unieron fuerzas el jueves para exigir al alcalde Steve Adler y concejo municipal mostrar más liderazgo en el manejo de las protestas, abriendo un diálogo significativo con los manifestantes sobre los problemas que causan disturbios.

“Tenemos 11 asientos aquí para los miembros del consejo y uno para el alcalde ”, dijo Ken Casaday, presidente de la Asociación de Policías de Austin, mientras señalaba 11 sillas blancas dispuestas en los escalones de la sede de APD.

A la misma vez, el grupo envió un mensaje de solidaridad con quienes lamentan la muerte de George Floyd, concordando con que es hora de un cambio.

“Fue un acto exceso de fuerza de la policía que legítimamente merece la condena que ha recibido en todo el país”, dijo George Vanderhule, oficial retirado de APD.

Pero los asistentes también externaron respaldo a sus colegas, quienes dicen mostraron gran compasión y valentía ante la violencia que se desató el fin de semana, criticando la ausencia del alcalde o miembros del concejo para fomentar un diálogo con los manifestantes, lo que creen, pudo marcar la diferencia.

El grupo también criticó la consideración de retirar fondos de seguridad como respuesta a lo sucedido, argumentando que perjudicará a la comunidad.

“Si hay menos oficiales, los que ven el impacto son personas que son víctimas de crímenes, son testigos, lo que se va a ver es lógico se va a ver más crimen en Austin, Texas", dijo el oficial Bino Cadenas, vocero del sindicato.

El jueves por la tarde, el alcalde respondió a nuestra solicitud de una declaración o entrevista diciendo:

"Anticipo estar en la reunión del concejo desde ahora hasta cerca de la medianoche escuchando oradores de toda nuestra comunidad".

El jueves, Adler y los miembros del consejo escucharon las inquietudes de cientos de personas que se inscribieron para hablar en una reunión especial para discutir las tácticas y políticas policiales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending