MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Funcionarios de Austin presentan actualización sobre la implementación de la propuesta-B

PROP-B LATESTS.jpg

El Municipio de Austin está implementando la cuarta fase de la prohibición de campamentos, a partir de las elecciones del 1 de mayo se convirtió en un delito menor clase-C sentarse, acostarse, acampar y mendigar en el centro de la ciudad o en el campus de la Universidad de Texas.

Si un oficial del Departamento de Policía de Austin emite un citatorio y el individuo no abandona voluntariamente la zona, APD puede arrestar al individuo por violar la ordenanza.

Desde el mes de junio las autoridades locales han estado implementando las primeras tres fases, las cuales consistían en priorizar la salud y seguridad de la comunidad indigente e informar sobre recursos y servicios disponibles.

En julio la policía comenzó a entregar advertencias por escrito y emitir citatorios a personas que sigan acampando a pesar de recibir avisos previos.

Según el jefe interino de APD Joseph Chacón se han realizado 133 visitas en 86 lugares distintos de la ciudad y han identificado aproximadamente 1,290 campamentos improvisados.

Según un comunicado de prensa del municipio, desde el 11 de mayo, los oficiales del Departamento de Policía de Austin han emitido 572 advertencias por escrito y 24 citaciones.

A la fecha no se han realizado detenciones relacionadas con la prohibición de acampar. APD también ha puesto en contacto a más de 124 personas con servicios de apoyo social, eso incluye a 34 veteranos de las fuerzas armadas.

El jefe interino Chacón recalcó que el departamento de policía trabajará con las diferentes entidades del municipio para hacer cumplir la voluntad de los votantes quienes aprobaron la propuesta-B, e indicó que las detenciones se implementarán como última medida.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending