MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fundación lanza iniciativa para albergar a personas en condición de calle

TEMP SHELTER (1).jpg

La fundación The Other Ones (Los Otros) lanzó el martes una iniciativa para proveer refugio del frío y el COVID-19 a personas que viven en Esperanza, un campamento para indigentes del sureste de Austin.

Hace poco más de un año, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, designó un terreno vacante de cinco acres cerca de la Autopista 183 y Montopolis como un campamento temporal. Sus residentes viven en tiendas de campaña y chozas improvisadas, algo que los directivos de la fundación describieron como inhabitable. Por los últimos cuatro meses, la entidad ha estado colaborando con los residentes del campamento para mejorar el estilo de vida.

"Desde que llegamos aquí e iniciamos esto, hemos tratado de traer todos los servicios aquí para que sea más seguro", dijo Max Moscoe, portavoz de la fundación. "Más sano, más humano, para que esten aquí mientras se consiguen vivienda estable".

Ahora se han unido a Pallet, un fabricante de casas modulares. Según su gerente, las viviendas tienen de 64 a 100 pies cuadrados y vienen equipadas con electricidad, aire acondicionado y calefacción. También cuentan con llave, lo que ofrece privacidad y seguridad.

Las unidades se pueden instalar en cerca de media hora y proveer albergue el mismo día que llegan al lugar.

La meta final es construir 200 de estas viviendas de transición, lo que tendrá un costo de cerca de dos millones de dólares. La fundación colabora con agencias locales en la recaudación de fondos, pero también necesitan el apoyo de la comunidad. Los interesados en hacer un aporte pueden encontrar informes en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending