MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Funeraria de centro de Texas detiene temporalmente servicios de cremación por alta demanda

Funeraria de centro de Texas detiene temporalmente servicios de cremación por alta demanda. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Robert Falcon es el propietario y operador de un servicio asequible de entierro y cremación en Austin y Killeen.

Por primera vez en 35 años, él tomó la decisión de dejar de aceptar nuevas llamadas de fallecidos esta semana.

Su servicio de refrigeración alcanzó su capacidad máxima.

“No tiene precedentes y es algo que ninguno de nosotros ha visto”, dice Falcon.

Para ponerlo en perspectiva, Falcón dice que su compañía funeraria tiene actualmente 75 restos más el 19 de enero de este año en comparación con la misma fecha del año pasado.

Cuando comenzó la pandemia, invirtieron en un nuevo almacenamiento y una nueva unidad de refrigeración, pero se ha demostrado que eso no es suficiente.

Falcon dice que su empresa no es la única que se ve obligada a rechazar a la gente.

“Los dos mayores proveedores de cremación en Austin esencialmente no aceptan negocios en este momento”, dice Falcon.

Falcon dice que su mayor frustración es lo que él llama falta de liderazgo a nivel estatal.

Invirtió en un nuevo crematorio, pero dice que no se ha puesto en contacto con nadie de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para obtener los permisos necesarios para ponerlo en funcionamiento.

CBS Austin se comunicó con la TCEQ; un portavoz nos envió esta declaración:

Hemos estado en conversaciones con nuestra agencia estatal hermana (Comisión de Servicios Funerarios de Texas) sobre cómo una entidad regulada puede comunicarse con la TCEQ para obtener ayuda. Sin embargo, todavía no hemos recibido ninguna solicitud específica de asistencia para el cumplimiento de un crematorio.

La única autorización para esta instalación que pudimos encontrar es el número de registro 116849, que fue revisado por última vez el 9 de septiembre de 2019. No pudimos encontrar nada pendiente en la División de Permisos Aéreos.

Los crematorios están autorizados bajo Permiso por la Regla (PBR) 30 Tex. Admin. Código 106.494. Este PBR debe registrarse antes de que comience la construcción y operación. El registro de una instalación bajo un PBR se puede realizar completando y enviando un formulario PI-7 "Registro de permisos por regla" o un formulario PI-7-CERT, "Certificación y registro de permisos por regla". Si no se pueden cumplir los requisitos específicos del PBR, se requiere un permiso de revisión de nueva fuente caso por caso.

La Sección 106.494 (b) (2) (F) requiere que cualquier incinerador crematorio debe cumplir con las condiciones de operación de 30 Tex. Admin. Código 111.121, 111.125, 111.127 y 111.129 (relacionados con incineradores de cámara simple, doble y de cámara múltiple; requisitos de prueba; requisitos de monitoreo y mantenimiento de registros; y requisitos operativos).

No hemos visto un aumento de aplicaciones para este tipo de instalaciones.

Falcon dice que, en cuanto a la pandemia, todavía recibe llamadas por muertes por COVID-19 a diario, pero eso no tiene en cuenta todas las llamadas que está viendo.

Espera volver a poner en funcionamiento sus servicios de cremación en los próximos dos días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending