MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Georgetown eleva a nivel 2 plan de contingencia por sequía

El plan de contingencia nivel 2 se basará en la restricción de riego de un día a la semana según el último dígito del domicilio. (Foto Telemundo Austin)

Ante la necesidad de ahorrar agua y la importante alza de la demanda que se ha registrado en las últimas semanas, las autoridades de Georgetown agudizaron las medidas sobre el consumo, por lo que elevaron a nivel 2 el plan de contingencia.

Los funcionarios destacaron que la alerta de ahorro responde al hecho que por ya varias semanas, el nivel de consumo de agua potable ha superado el 90% de la capacidad máxima de las plantas de tratamiento de Georgetown y que en varias ocasiones ha llegado al 98%. Asimismo, tres cuartas partes de la producción se estaría usando con fines de riego de jardines, por lo que la restricción busca priorizar otros tipos de consumo.

"Es estrictamente una restricción de riego de 1 día a la semana y nos ayuda a que el sistema vuelva a un nivel de cumplimiento para que podamos mantener el suministro y su seguridad para las funciones clave que necesita una ciudad que es lo doméstico, extinción de incendios y nuestra capacidad de mantener las operaciones", dijo Chelsea Solomon, Directora de Servicios Públicos.

El plan de contingencia nivel 2 se basará en el último dígito del domicilio:

  • Los martes podrán regar todas las direcciones que terminen con el número 1.
  • Los miércoles, las que terminen con 2 y 6.
  • Los jueves con 0.
  • Los viernes con 5 y 9.
  • Los sábados con 4 y 8.
  • Los domingos con 3 y 7.
  • Los lunes se prohibirá el riego.

La excepción será la irrigación manual con manguera o balde, lo que se permitirá cualquier día. El lavado de vehículos solo se limitará a recintos comerciales.

El municipio dio a los usuarios un período de gracia de una semana para ajustar sus sistemas de riego automático: "Aunque hemos llegado al límite para la activación de un nivel superior, no vamos a proceder en este momento, nos gusta dar a la gente la oportunidad de responder. Si sabemos que responden adecuadamente, entonces quizás no necesitemos subir al próximo nivel", concluyó Solomon.

El Municipio de Georgetown les recuerda a los habitantes que el incumplimiento de las medidas se verá reflejado en las facturas. Quienes deseen obtener más información sobre el plan y sus implicaciones, puede informarse al 512-930-3640

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending