MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott analiza planes para hacerse cargo de vigilancia policial en Austin

Según un tweet de un corresponsal político de alto rango del Texas Tribune, que estaba en la teleconferencia de campaña del gobernador Greg Abbott el miércoles por la noche. El estado estaría a cargo de la vigilancia en la zona capital. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - La propuesta de la zona capital podría ir desde "el río hasta la 32 y la I-35 hasta Lamar o Mopac".

Eso es según un tweet de un corresponsal político de alto rango del Texas Tribune, que estaba en la teleconferencia de campaña del gobernador Greg Abbott el miércoles por la noche. El estado estaría a cargo de la vigilancia en la zona capital.

Nadie de la campaña respondió a la solicitud de comentarios de CBS Austin.

Pero de acuerdo con los tweets publicados, Abbott también dijo que hará imposible que las ciudades retiren fondos a sus departamentos de policía, algo que ha impulsado durante meses.

“Cualquier ciudad en el estado de Texas que elimine los fondos para la aplicación de la ley tendrá sus ingresos de impuestos a la propiedad congelados a partir de ese momento y eso significa, sí, en el futuro si enfrentan tiempos económicos difíciles, no tendrán la capacidad de aumentar esa propiedad de ingresos fiscales”, dijo en agosto.

El jueves, un portavoz de la ciudad respondió:

"La seguridad pública es una de nuestras principales prioridades, y estamos comprometidos a garantizar que Austin siga siendo una de las ciudades grandes más seguras no solo en Texas, sino en todos los Estados Unidos".

En septiembre, el alcalde Steve Adler dijo: "Austin es una ciudad segura, así que hablemos de los hechos".

Por lo tanto, analizamos las estadísticas de delitos de octubre, el número más reciente disponible. El informe del jefe de policía muestra que, en toda la ciudad, la mayoría de los delitos se redujo en un 14 por ciento, a excepción de los delitos violentos como asesinato y asalto agravado.

En el sector de George, que cubre el centro de la ciudad, el crimen ha bajado un 39 por ciento desde octubre del 2019.

El gobernador ha dejado en claro que la vigilancia policial en Austin se abordará cuando comience la sesión legislativa el próximo mes, pero el alcalde dice que no hay razón.

“La seguridad es nuestra principal preocupación. Mantener nuestra comunidad segura y eso significa seguridad para todos”, dijo el alcalde Adler.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending