MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott dice está ofendido por investigación de la Guardia Nacional de Texas en DC

Con el Capitolio de los EE. UU. en el fondo, los miembros de la Guardia Nacional cambian de turno al salir a través de la valla de seguridad anti-incrustaciones el sábado 16 de enero de 2021 en Washington, ya que la seguridad se incrementa antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y el vicepresidente electo Kamala Harris. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

AUSTIN - El gobernador Greg Abbott no está contento de que el Departamento de Defensa y el FBI estén investigando a los más de 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Texas enviados a Washington, DC para ayudar a asegurar la inauguración presidencial de Joe Biden el miércoles 20 de enero.

El gobernador Abbott llamó a los miembros de la guardia, "irrespetados", y dijo que tal vez nunca los envíe a DC de nuevo.

Las autoridades están haciendo una investigación adicional por preocupación por un posible ataque interno u otra amenaza de los miembros del servicio involucrados en asegurar la inauguración.

"Esto es lo más ofensivo que he escuchado", publico en Twitter el gobernador Abbott el lunes 18 de enero. "Nadie debería cuestionar la lealtad o el profesionalismo de la Guardia Nacional de Texas. Autoricé a más de 1,000 a ir a DC. No lo volveré a hacer si se les falta el respeto de esta manera".

La empresa masiva refleja las extraordinarias preocupaciones de seguridad que se han apoderado de Washington después de la mortal insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos por parte de los partidarios del presidente Trump.

En el 2015, el gobernador Abbott le pidió a la Guardia Estatal que monitoreara un ejercicio de entrenamiento militar estadounidense en Texas denominado "Jade Helm 15" en medio de sospechas alimentadas por Internet de que la simulación de guerra era realmente una toma militar hostil.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending