MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott dice recorte de $150 millones a policía de Austin allana camino para anarquía

Luego del recorte de fondos de $ 150 millones para el Departamento de Policía de Austin votado por el Ayuntamiento de Austin el jueves, algunos líderes de Texas expresaron su desdén por la decisión. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Luego del recorte de fondos de $ 150 millones para el Departamento de Policía de Austin votado por el Ayuntamiento de Austin el jueves, algunos líderes de Texas expresaron su desdén por la decisión.

El gobernador Greg Abbott intervino y dijo que Austin estaba "más centrado en las agendas políticas que en la seguridad pública" y prometió enviar soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas para llenar el vacío.

Abbott también dice que esto se abordará en la próxima sesión legislativa:

"La decisión de Austin pone a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Austin y a sus familias en mayor riesgo y allana el camino para la anarquía. La seguridad pública es el primer trabajo y Austin ha abandonado ese deber. La legislatura abordará este tema en la próxima sesión, pero mientras tanto, el Departamento de Seguridad Pública de Texas se mantendrá en la brecha para proteger nuestra ciudad capital ".

El procurador general de Texas, Ken Paxton, calificó la decisión como "un disparate político impulsado por las presiones de la cultura de cancelación".

"Desafortunadamente, los objetivos de esta 'cancelación' son los valientes hombres y mujeres que arriesgan desinteresadamente sus vidas para mantener a nuestras familias seguras. La acción del concejo municipal para recortar los fondos ignora la seguridad de nuestra ciudad capital, sus ciudadanos y muchos visitantes que lo frecuentan. La ciudad de Austin ya lucha para combatir la delincuencia generalizada, la violencia y la falta de vivienda. A la luz del aumento de las tasas de delitos violentos en muchas ciudades de todo el país, así como la mayoría de los residentes de Austin que se oponen a la desfinanciación de la policía, el alcalde y el ayuntamiento debería reconsiderar de inmediato este esfuerzo desaconsejado de señalización de virtud, que pondrá en peligro vidas y propiedades en Austin".

El Ayuntamiento dice que la mayoría de los fondos serán redirigidos a una variedad de otros departamentos y servicios sociales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending