MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott emite declaración de apoyo a oficiales acusados por acciones durante protestas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración el miércoles en apoyo de los 19 agentes del Departamento de Policía de Austin acusados de agresión en las protestas por George Floyd que ocurrieron en el mes de mayo del 2020. (Foto cortesía: División de Gestión de Emergencias de Texas)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración el miércoles en apoyo de los 19 oficiales del Departamento de Policía de Austin acusados de agresión en las protestas por George Floyd que ocurrieron en el mes de mayo del 2020.

El gobernador Abbott dijo en la declaración que tenemos que apoyar a los oficiales de la ley porque arriesgan su propia vida y seguridad para proteger a las comunidades de las personas que "ponen en peligro" y "atacan" a las comunidades.

Añade que Austin estableció un récord en el número de asesinatos después de que la ciudad disminuyera la financiación de las fuerzas del orden, y que en Texas "no desfinanciamos ni denigramos" a los agentes de la ley.

RELACIONADO: 18 oficiales acusados por acciones durante protestas del 2020 en libertad bajo fianza

"En Austin, los oficiales de la ley defendieron el Capitolio del estado de un asalto criminal, protegieron la sede del Departamento de Policía de Austin de ser invadida, despejaron la interestatal de ser cerrada y desbarataron la actividad criminal en áreas de toda la ciudad", dijo Abbott. "Muchos oficiales fueron atacados físicamente mientras protegían Austin. Esos oficiales deberían ser elogiados por sus esfuerzos, no procesados".

El gobernador Abbott también insinúa utilizar su poder de indulto para los oficiales.

El tiempo dirá si las acusaciones contra los valientes agentes de policía de Austin son una farsa política. El tiempo también dirá si yo, como Gobernador, debo tomar medidas para exonerar a cualquier oficial de policía injustamente procesado.

Telemundo Austin recibió la siguiente declaración de la Oficina del Fiscal del Condado Travis en relación con la declaración del Gobernador Abbott:

"A diferencia del Gobernador, creemos que nadie está por encima de la ley, y que nuestras comunidades son más seguras cuando la gente ve y cree que eso es cierto. En estos casos, los agentes de policía de Austin dispararon indiscriminadamente armas mortales contra multitudes. Muchas de las personas alcanzadas eran transeúntes inocentes y sufrieron lesiones graves y duraderas. Nuestra investigación sobre este asunto continúa. La seguridad y la responsabilidad son nuestra prioridad, no los argumentos políticos".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending