MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott emite orden ejecutiva prohibiendo entidades gubernamentales exigir mascarillas

NUEVA YORK, NY - MARZO 09: Una mujer con una máscara protectora es vista en Union Square el 9 de marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. Ya son 20 los casos confirmados de coronavirus en la ciudad, incluida una niña de 7 años en el Bronx. (Foto de Jeenah Moon/Getty Images)

AUSTIN, Texas - El martes, el gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales de Texas exigir el uso de mascarillas.

La oficina del gobernador emitió un comunicado en el que se dice que las escuelas públicas pueden seguir siguiendo las directrices actuales sobre las mascarillas hasta el 4 de junio, pero después de eso, ningún estudiante, maestra, padre u otro miembro del personal o visitante podrá ser obligado a llevar una mascarilla mientras esté en el campus.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que impongan un mandato de uso de mascarillas pueden ser multados con hasta $1,000.

RELACIONADO: EEUU relaja uso de mascarilla para población vacunada

"El Estado de la Estrella Solitaria sigue derrotando al COVID-19 mediante el uso de vacunas ampliamente disponibles, medicamentos terapéuticos con anticuerpos y prácticas seguras utilizadas por los tejanos en nuestras comunidades", dijo el gobernador Abbott. "Los tejanos, y no el gobierno, deben decidir sus mejores prácticas de salud, por lo que las mascarillas no serán obligadas por los distritos escolares públicos o las entidades gubernamentales. Podemos seguir mitigando el COVID-19 mientras defendemos la libertad de los tejanos de elegir si se enmascaran o no."

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending