MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott se une a voluntarios para entregar cenas de Acción de Gracias

El Gobernador Greg Abbott, la primera dama Cecilia y su hija Audrey Abbott se ofrecieron como voluntarios para la distribución de las cenas de Acción de Gracias de Comidas Sobre Ruedas. (Foto Telemundo Austin)

Meals on Wheels Central Texas o Comidas Sobre Ruedas del Centro de Texas continúa su tradición anual de repartir cenas de Acción de Gracias a personas que por su edad o discapacidad se encuentran confinadas en casa.

La meta del jueves fue repartir 500 comidas.

"El Día de Acción de Gracias es una gran tradición aquí en Comidas Sobre Ruedas. Tenemos mucha gente que se inscribe y espera todo el año para esto", dijo Henry Vandeputte, presidente de la organizacion.

Entre los beneficiarios estuvo Roy Morgan, un exmilitar que ha recibido la ayuda de la organización por diez años. Morgan recibió su entrega de parte del Gobernador Greg Abbott: "Realmente disfrute la visita del gobernador Abbot. Se tomó el tiempo de venir a visitar".

"De eso se trata el Día de Acción, de gracias. No solo proveer alimentos, sino brindar apoyo moral a estas personas", dijo el funcionario.

A diario, más de 3,000 personas dependen de la distribución de alimentos de Comidas Sobre Ruedas. Los directivos dicen que es una tarea que siempre requiere de ayuda: "Necesitamos voluntarios por todo lo que pasó con la pandemia, necesitamos donaciones también", dijo Lucinda Cassidy, una de las directoras de la entidad.

Los funcionarios dicen que la inflación ha elevado el costo de cada platillo en un 10%.

"Ha habido un aumento dramático del costo de la comida y tenemos que seguir acelerando el movimiento de bienes y suministros por todo el país y seguir reduciendo el costo de cosas como la gasolina”, dijo Abbott durante su recorrido.

A pesar de los desafíos, la organización dice está comprometida a seguir con su valiosa misión: "Para enseñar que estamos aquí para la gente y enseñarles que tienen comida y algún con quien hablar", dijo Cassidy.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending