MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott establece principales prioridades políticas para la nueva sesión legislativa

El jueves el gobernador Greg Abbott respondió preguntas de la Fundación de Política Pública de Texas sobre sus principales prioridades legislativas en esta sesión. (Foto: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - El jueves el gobernador Greg Abbott respondió preguntas de la Fundación de Política Pública de Texas sobre sus principales prioridades legislativas en esta sesión.

Notablemente ausente en su charla, cualquier mención del rápido aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el estado, o esfuerzos de vacunación.

En cambio, el gobernador habló sobre la prosperidad económica de Texas durante la pandemia.

"Dice algo que durante COVID superamos lo que habíamos hecho en el pasado".

El gobernador Abbott dijo que una de sus prioridades número uno es mantener bajos los impuestos para los tejanos a fin de seguir atrayendo nuevos negocios al estado.

Otra prioridad: castigar a las ciudades, incluida Austin, por cualquier intento de desfinanciar a la policía.

Abbott planea buscar una ley que requiera que el contralor retenga los ingresos por impuestos a las ventas, reteniéndolos de las ciudades hasta que acuerden financiar sus departamentos de policía.

"Creo que la que obliga a las ciudades a optar por la quiebra o la eliminación de fondos para la policía es la mejor política", dijo el gobernador Abbott.

El gobernador también se pronunció en contra de la violencia en el capitolio estadounidense la semana pasada y dijo que debemos asegurarnos de que nada de eso vuelva a suceder.

Momentos después defendiendo derechos constitucionales como el derecho a portar armas, los derechos de los estados, la libertad religiosa y la libertad de expresión

"Hemos visto la forma en que ha habido una cancelación de la libertad de expresión en formas que creo que son inconstitucionales ... Necesitamos erigir salvaguardias para la libertad de expresión", dijo Abbott.

Abbott alentó a la legislatura estatal, que se reunió por primera vez esta semana, a liderar el camino en estos esfuerzos.

CBS Austin se acercó a los demócratas de Texas para obtener una respuesta a estas prioridades, pero no recibió respuesta antes de la fecha límite.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending