MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott informa del fin de ayudas federales por desempleo relacionadas con pandemia

AUSTIN, TX - 29 DE MARZO: Durante una actualización de COVID-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y el estado están poniendo un hospital de campaña de 250 camas en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en el centro de Dallas, durante una conferencia de prensa en el Capitolio del Estado de Texas en Austin, el domingo 29 de marzo de 2020. (Foto de Tom Fox-Pool/Getty Images)

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó el lunes al Departamento de Trabajo de EE. UU. que el estado optará por no recibir más compensaciones federales por desempleo relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Esto entrará en vigor el 26 de junio e incluye el suplemento de desempleo de 300 dólares semanales del programa federal de compensación de desempleo por pandemia.

El gobernador dice que los puestos de trabajo actuales son empleos bien pagados, y según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, casi el 45 por ciento de los puestos de trabajo publicados ofrecen salarios superiores a 15.50 dólares por hora. Aproximadamente el 76 por ciento ofrece más de 11.50 dólares por hora, y sólo el 2 por ciento de los puestos de trabajo publicados ofrecen alrededor del salario mínimo.

"La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en las comunidades de todo el estado", dijo el gobernador Abbott. "De acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, el número de puestos de trabajo abiertos en Texas es casi idéntico al número de tejanos que están recibiendo beneficios de desempleo. Esa evaluación no incluye los trabajos voluminosos que típicamente no aparecen en la lista, como los trabajos en la construcción y en los restaurantes. De hecho, hay casi un 60% más de puestos de trabajo abiertos (y listados) en Texas hoy en día que, en febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia afectara a Texas."

RELACIONADO: Gob. Abbott firma proyecto de ley que hace permanente el alcohol para llevar

Abbott explica que en esta etapa de apertura del estado al 100 por ciento, el enfoque ahora debe ser ayudar a los tejanos que están desempleados y conectarlos con las más de un millón de ofertas de trabajo, en lugar de pagar los beneficios de desempleo para permanecer fuera de las listas de empleo. Otra razón es el alto nivel de solicitudes de desempleo fraudulentas que se están llenando.

La fecha de vigencia será el 26 de junio, ya que la ley federal exige que la fecha de vigencia de este cambio sea al menos 30 días después de la notificación a la Secretaría de Trabajo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending