MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott ordena cerrar bares, restaurantes reduzcan capacidad tras COVID-19 surge

Con los casos de COVID-19 en Texas creciendo rápidamente después de la reapertura gradual del estado, el gobernador Greg Abbott ahora está volviendo a aplicar algunas de esas restricciones. (Foto de archivo: CBS Austin)

AUSTIN, Texas - Con los casos de COVID-19 en Texas creciendo rápidamente después de la reapertura gradual del estado, el gobernador Greg Abbott ahora está volviendo a aplicar algunas de esas restricciones.

El jueves, el gobernador Abbott anunció una pausa en cualquier fase adicional para abrir Texas a medida que el estado responde al reciente aumento de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones.

Esta nueva orden va un paso más allá ya que la cantidad de personas que dieron positivo para COVID-19 y la cantidad de hospitalizaciones han aumentado, y la tasa de positividad en Texas aumentó por encima del 10%.

Se requerirá que todos los bares de Texas cierren al mediodía del viernes, junto con los negocios de rafting y tubos para visitantes de ríos y parques.

La orden de Abbott dice que los bares pueden permanecer abiertos para la entrega y pedidos a recojer de bebidas alcohólicas.

RELACIONADO: Concejal contempla litigio si estado se opone a medidas más drásticas contra pandemia

Mientras tanto, los restaurantes tendrán que reducir la capacidad al 50% a partir del lunes 29 de junio.

Las reuniones al aire libre de 100 o más personas deben ser aprobadas por los gobiernos locales, con ciertas excepciones. El condado Travis ya ha emitido una orden que limita los eventos al aire libre a 100 o menos personas.

"Como dije desde el principio, si la tasa de positividad aumentara por encima del 10%, el Estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de COVID-19", dijo el gobernador Abbott. “En este momento, está claro que el aumento de casos está impulsado en gran medida por ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares. Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y proteger la salud pública. Queremos que esto tenga la duración más limitada posible. Sin embargo, solo podemos retrasar la propagación si todos en Texas hacen su parte. Cada tejano tiene la responsabilidad de sí mismos y de sus seres queridos de usar una mascarilla, lavarse las manos, mantenerse a seis pies de distancia de los demás en público y quedarse en casa si pueden. Sé que nuestra acción colectiva puede conducir a una reducción en la propagación de COVID-19 porque lo hemos hecho antes y lo haremos nuevamente”.

Puedes leer la orden completa en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending