MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Abbott pide a todos candidatos, tejanos que se comprometan a no desfinanciar policía

El gobernador Greg Abbott está pidiendo a todos los candidatos a cargos públicos, así como a todos los tejanos en general, que se comprometan a no retirar fondos a los departamentos de policía. (Foto / video: gobernador Greg Abbott / Twitter)

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott ha pedido a todos los candidatos a cargos públicos, así como a todos los tejanos en general, que se comprometan a no retirar fondos a los departamentos de policía.

"Hago un llamado a todos los tejanos y a todos los candidatos a cargos públicos para que se unan a mí para firmar un compromiso CONTRA el desfinanciamiento de la policía mañana a las 2 p.m. CT", publico en un tweet Abbott.

En un video adjunto, Abbott dice que recortar fondos es "imprudente" y dice que "invita al crimen a nuestras comunidades".

El tweet está vinculado a la campaña del gobernador "Respalda al Azul", donde puede firmar el compromiso e imprimir una copia.

Abbott pide a los firmantes que compartan el compromiso a las 2 p.m. CDT el jueves 10 de septiembre.

El martes pasado, el gobernador Abbott anunció planes para una nueva legislación para congelar los ingresos por impuestos a la propiedad en las ciudades que eliminan el financiamiento de la policía, como lo hizo Austin en agosto.

"Cualquier ciudad en el estado de Texas que elimine los fondos para la aplicación de la ley tendrá sus ingresos por impuestos a la propiedad congelados a partir de ese momento. Eso significa que, sí, en el futuro si enfrentan tiempos económicos difíciles, no podrán aumentar ese impuesto a la propiedad de ingresos", explicó Abbott.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending