MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott anuncia 3ra fase de reactivación económica de Texas

Foto de archivo de Capitolio de Texas. (Telemundo Austin)

El Gobernador de Texas anunció el miércoles la tercera fase de la reactivación de la economía de Texas tras la paralización ocasionada por la pandemia del coronavirus.

De inmediato, todos los negocios de Texas podrán operar a un 50 % del cupo máximo con algunas excepiones.

"El pueblo de Texas sigue comprobando que podemos abrir nuestro estado a la actividad comercial de manera segura y responsable mientras se contiene el COVID-19'", dijo Greg Abbott. "Como había anticipado, los nuevos casos positivos que estamos viendo son en su mayoría el resultado de focos aislados de contagio en casas de reposo, cárceles y empacadoras de carne. Gracias a la efectividad de nuestros equipos de respuesta, tenemos la capacidad de contener esos focos mientras se reactivan los negocios de Texas. Conforme iniciamos la Fase III, le pido a todos los tejanos y negocios del estado seguir los protocolos estándar de salud y seguir la guía de nuestros funcionarios estatales y federales que siguen monitoreando el COVID-19. Si nos mantenemos en alerta, continuaremos mitigando la propagación del virus, protegiendo la salud pública y logrando que más tejanos vuelvan a trabajar y a retomar sus actividades diarias".

En la actualidad, hay 1,487 tejanos hospitalizados debido al COVID-19. Hay más de 20,000 casos activos con casi 45,000 recuperados del virus, resaltó Abbott:

A partir del 3 de junio:

Todos los negocios que operan a un 25 % por ciento de su capacidad máxima podrá expandir su cupo al 50 % con algunas excepciones.

Bares y establecimientos de este tipo pueden expandir la capacidad siempre y cuando los clientes estén sentados.

Los parques de diversiones y carnavales en condados con menos de 1,000 casos confirmados podrán operar a 50 % de cupo máximo.

Los restaurantes pueden ampliar el tamaño de sus mesas de seis a 10 comensales.

A partir del 12 de junio:

Los restaurantes pueden expandir su cupo máximo al 75 %.

Condados con 10 o menos infecciones activas del COVID-19 puede expandir la capacidad al 75 %. Condados que cumplan con este requisito y que no hayan presentado previamente un comprobando con el Depto. de Salud y Servicios Humanos deberán hacerlo.

A partir del 19 de junio:

Los parques de diversiones y carnavales de condados con menos de 1,000 casos confirmados del COVID-19 podrán operar a 50 % de su máxima capacidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending