MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott anuncia actualización de orden ejecutiva

ABBOTT PRESSER COVID-19 2.jpg

El Gobernador Greg Abbott anunció el martes por la tarde la actualización de su orden ejecutiva orientada a frenar la propagación del COVID-19 en Texas.

Abbott dijo que es hora que el estado redoble los esfuerzos para contener los contagios, decretando una orden pertinente a los servicios y labores esenciales.

La nueva orden instruye a la población a disminuir al máximo el contacto no esencial, endureciendo la directriz previa sobre la sana distancia en cumplimiento de los reglamentos federales. Así, la medida extiende el cierre de escuelas hasta el 4 de mayo, y el cese de operaciones de bares y comedores de restaurantes.

La orden contempla ciertas excepciones, como actividades y servicios esenciales que cumplen con los reglamentos establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional, como visitas al supermercado, al doctor, bancos o instituciones financieras, oficinas de servicios básicos o de gobierno, y recintos de cuidado infantil.

Junto con anunciar la orden, Abbott entregó ifnormación actualizada sobre el número de víctimas mortales de la pandemia en Texas, que en ese momento llegaba a 41.

Abbott añadió que el estado sigue administrando pruebas de diagnóstico, las cuales ascendían en ese entonces a 42,922 con 3,266 infecciones confirmadas en 122 condados de Texas.

La orden de sana distancia se mantendá en vigor hasta el 30 de abril y el cierre de escuelas podría extenderse dependiendo de la evolución de la pandemia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending