MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador anuncia fecha de llegada de vacunas contra coronavirus a Texas

COVID-19 WH REPORT (2).jpg

El Gobernador de Texas anunció el miércoles la fecha del primer envío de vacunas a nuestro estado, prometiendo que la distribución iniciará en cuanto se concrete la recepción de 1,400,000 dosis.

En su comunicado, Greg Abbott informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades autorizaron el envío para el 14 de diciembre. Posteriormente, se entregarán a proveedores de salud elegibles y un grupo de expertos decidirá quiénes recibirán las primeras.

Abbott adelantó que Texas recibirá dotaciones aicionales a fines de diciembre y principios del año entrante, pero mientras tanto, el funcionario dijo que el estado seguirá enfocado en frenar la propagación del virus.

La noticia llega en momentos en que el manejo de la crisis enfrenta cuestionamientos. El repunte de los contagios y hospitalizaciones en la mayoría de los estados, incluyendo Texas, captó la atención de la Casa Blanca.

Tras examinar los indicadores, el grupo de expertos colocó a Texas en la zona roja, pidendo un plan de acción para reducir el riesgo.

El informe describe como "insostenible" el alza de las hospitalizaciones en Texas y resalta el importante repunte de nuevos contagios en los condados El Paso, Tarrant y Dallas, donde se reporta ahora más del 38% de todas las nuevas infecciones.

El reporte generó fuertes críticas por parte de los opositores políticos del liderazgo republicano de Texas.

"Es un reporte muy serio y esperamos que el gobernador lo tome en serio", dijo Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas. "Porque aparentemente hasta ahorita no lo ha hecho, el está mucho más interesado de la política y cómo le afecta a él personalmente, que proteger el público".

El equipo de Abbott dijo creer que las acciones adoptadas al inicio de la pandemia funcionaron y que el grupo de trabajo de su oficina sigue trabajando para combatir la pandemia.

"Estamos siguiendo exactamente con esas reglas y esas medidas y queremos poner a los tejanos primero", dijo Alex Trevino, representante del Partido Republicano de Texas. "Proteger la salud y además de poder seguir con nuestras vidas".

Los expertos de la Casa Blanca recomendaron fortalecer las medidas de mitigación, citando ejemplos de países europeos donde se ordenó el confinamiento y la suspensión de muchas actvidades públicas para conseguir una reducción de más del 30% de los contagios, además de ampliar la capacidad de pruebas a la población, independientemente de los síntomas.

El Gobernador Abbott ve la llegada de la vacuna como el catalizador del cambio que necesita el estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending