MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott emite orden ejecutiva que prohíbe los 'pasaportes de vacunas'

El gobernador Greg Abbott anunció el martes que ha emitido una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias estatales o a las subdivisiones políticas crear un requisito de "pasaporte de vacunas" para recibir servicios o incluso solicitar el estado de vacunación COVID-19 de una persona. (Foto: SBG San Antonio)

AUSTIN (WOAI/KABB) — - Texas sigue el ejemplo de Florida al prohibir los "pasaportes de vacunas".

El gobernador Greg Abbott anunció el martes que ha emitido una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias estatales o a las subdivisiones políticas crear un requisito de "pasaporte de vacunas" para recibir servicios o incluso solicitar el estado de vacunación COVID-19 de una persona.

"Todos los días, los tejanos están volviendo a la vida normal a medida que más personas reciben la segura y eficaz vacuna COVID-19. Pero, como he dicho todo el tiempo, estas vacunas son siempre voluntarias y nunca forzadas", dijo el gobernador Abbott. "El gobierno no debe exigir a ningún tejano que muestre una prueba de vacunación y revele información de salud privada sólo para llevar a cabo su vida cotidiana. Por eso he emitido una Orden Ejecutiva que prohíbe los pasaportes de vacunas exigidos por el gobierno en Texas. Seguiremos vacunando a más tejanos y protegiendo la salud pública, y lo haremos sin pisotear las libertades personales de los tejanos".

La orden también prohíbe que las organizaciones que reciben fondos públicos exijan a los consumidores que proporcionen documentación sobre su estado de vacunación para recibir cualquier servicio o entrar en cualquier lugar.

La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo lo mismo al prohibir los "pasaportes de vacunas" diciendo que infringen la libertad personal y la toma de decisiones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending