MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott oficializa aspiraciones a la reelección

El Gobernador Greg Abbott oficializó el martes su candidatura a la reelección por Texas. (Foto Telemundo Austin)

El Gobernador Greg Abbott anunció el martes su intención de buscar un tercer mandato como máxima autoridad de Texas. El funcionario presentó oficialmente los documentos para la reelección.

"Estoy aquí para firmar oficialmente los documentos para candidato a la reelección como gobernador del gran estado de Texas", dijo Greg Abbott en un video publicado el martes. "En esta pila de papeles están las firmas de más de 20,000 tejanos para inscribirse en la balota para permanecer como su gobernador de Texas. Quiero que sepan que busco la la reelección para proteger y asegurar nuestra frontera. Busco la reelección para apoyar a los policías del gran estado de Texas. Y estoy en la contienda para garantizar que Texas siga siendo la máquina de creación de empleo que lidera los Estados Unidos en oportunidades de trabajo".

Mucho antes del anuncio del martes, el pasado verano, el expresidente Donald Trump le había dado su respaldo a Abbott, algo que Joshua Blank, director de investigación del Proyecto para la Política de Texas en al Universidad de Texas en Austin, dijo que servirá de impulso a la campaña.

Antes de la fecha límite del 13 de diciembre, cinco republicanos y cuatro demócratas se han inscrito. Texas realizará las primarias en marzo para decidir quien irá a la elección general de noviembre 2022.

"Creo que Greg Abbott, el titular republicano, comienza la contienda en una posición muy fuerte, dado que los demócratas no han ganado un puesto a nivel estatal en Texas desde 1994. El mayor desafía a su gobernación será Beto O'Rourke quien llegó muy cerca en la elección contra el Senador Ted Cruz en el 2018. El ciertamente le hará competencia al Gobernador Greg Abbott".

Blank dijo que Abbott claramente está abordando la contienda como si su mayor competencia fuera el excongresista de El Paso Beto O'Rourke.

"Greg Abbott venció a Wendy Davis en el 2014 por casi 20 puntos. En el 2018, venció a Lupe Valez por cerca de 14 puntos. Creo que Beto O'Rourke comienza la contienda ente cero y 10 puntos detrás de Abbott. Creo que para un demócrata, ese es un punto de partida realmente bueno en Texas", dijo Blank, quien reconoció que el factor decisivo será como el exlegislador lleva los esfuerzos de campaña en el próximo año.

"Si la contienda se hace reñida, algo desesperante, o si Abbott gana cómodamente, de eso se va a tratar el próximo año", agregó Blank.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending