MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott ordena desplegar más agentes de DPS en zona centro de Austin

dps stabbing.jpg

Por orden del Gobernador de Texas Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública desplegará más oficiales en la zona centro de Austin. La medida se debe al segundo ataque con arma blanca que protagonizó un indigente en menos de una semana.

En el mensaje publicado la noche del miércoles, el gobernador cuestionó cuánta gente tenía que morir o sufrir lesiones para que Austin reformara sus políticas sobre la indigencia.

Durante una reunión en el Capitolio a principios de semana, Abbott había expresado su inquietud por lo que describió como el desorden que existe en la administración local.

A las 11 de la mañana del miércoles, el Servicio de Emergencias Médicas de Austin y el Condado Travis respondió a un apuñalamiento en el cruce de la calle Cuarta y Trinity. El gobernador afirmó que el atacante y la víctima eran indigentes, pero APD solo ha confirmado la descripción de la víctima.

“Vemos un incremento de las agresiones físicas al público sin una respuesta adecuada de la ciudad de Austin y sus agencias del orden para asegurarse que estas personas sean responsables por estos crimenes”, dijo Abbott. "Es hora que la ciudad asuma su responsabilidad".

El viernes pasado, un incidente similar dejó dos muertos y dos heridos en la cuadra 500 de la Avenida Congress sur. Abbott acusó a Austin de eliminar las consecuencias para los indigentes que duermen y hacen sus necesidades en la via pública, además de quienes se inyectan droga o cometen delitos.

En un comunicado, el Alcalde Steve Adler recalcó que Austin sigue siendo una de las ciudades más seguras en el país, y que el gobernador podría ayudar a esta y otras ciudades ofreciendo clínicas de servicios de salud mental, tratamiento para la drogadicción y opciones de vivienda.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que no puede comentar sobre las medidas de seguridad, pero adelantó que los residentes veran una mayor presencia de sus oficiales a más tardar el lunes 13 de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending