MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de Texas comparte postura sobre apertura de escuelas

HOTEZ ABBOTT.jpg

Muchos maestros regresarán a trabajar en momentos en que el número de contagios de coronavirus se mantiene estable. En una entrevista realizada el miércoles, el Gobernador Greg Abbott dijo creer que el inicio de clases presenciales forma parte de un proceso y que los directivos de los diferentes distritos deben ser quienes decidan cuando es seguro abrir las aulas.

Abbott reiteró que la misión primordial es garantizar la seguridad de todo estudiante, maestro y padre de familia, por eso quiere darle a los distritos la flexibilidad necesaria.

"La Agencia de Educación de Texas ha dicho que si después de las primeras ocho semanas de clases virtuales un distrito escolar cree que la seguridad obliga a seguir con el aprendizaje a distancia en vez de en los salones, entonces el distrito puede pedir un permiso de T.E.A", dijo Abbott.

Según el funcionario, la excensión dependerá de la situación sanitaria del momento, lo que significa que no puede garantizar que se apruebe el permiso de todos los solicitantes.

En la actualidad se proyecta que si se reanudan las clases en persona, tres de cada 500 personas entre estudiantes y personal de las escuelas de los condados Travis y Hays se contagiarían de coronavirus en la primera semana.

El Doctor Peter Hotez, investigador sobre vacunas, redactó un plan de contingencia nacional que indica que si todos los estados hacen su parte e implementán ciertas medidas, las escuelas y negocios podrían volver a operar de manera segura a más tardar el primero de octubre.

"El punto es que se tiene que hacer a través de todo el país", dijo Hotez, "reconociendo que diferentes estados tendrán que hacer más y otros menos para lograrlo".

Abbott añadió que conforme se analizan los planes de apertura es importante tomar en consideración las inquietudes de los maestros y padres de familia, y que lo que funciona en un distrito no necesariamente funciona en otro.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending