MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de Texas firma orden ejecutiva para restringir transporte de inmigrantes

El gobernador de Texas firmó una orden ejecutiva para restringir el transporte de inmigrantes debido a crisis por COVID-19. (SBG San Antonio)

El Gobernador Greg Abbott anunció el miércoles la firma de una orden ejecutiva que otorga al Departamento de Seguridad Pública de Texas la autoridad para detener cualquier vehículo si se sospecha que los ocupantes cruzaron la frontera de manera ilegal.

Segun el funcionario, es ilegal que un civil ofrezca transporte terrestre a personas que ingresaron al país de manera irregular.

La orden no especifica dónde pueden ocurrir las detenciones, así que los conductores pueden asumir que una parada es posible en cualquier punto de Texas. De negarse, los agentes de la patrulla de caminos pueden decomisar el vehículo.

Abbott dijo que la nueva orden se debe a la crisis que ocasiona el COVID-19.

"El dramático aumento de cruces ilegales de la frontera ha llevado a un aumento dramático de casos del COVID-19 entres los migrantes ilegales que han llegado a nuestro estado, y debemos hacer más para proteger a los tejanos de este virus y reducir la carga en nuestras comunidades", declaró el gobernador en su comunicado. "Esta orden ejecutiva reducirá el riesgo de exposición al COVID-19 en nuestras comunidades".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending