MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de Texas ordena uso de mascarillas en condados afectados por pandemia

Imagen de archivo de mujer con mascarilla. (Foto de Kena Betancur/Getty Images)

El gobernador de Texas emitió la tarde del jueves una orden ejecutiva que requiere a los tejanos usar mascarillas u otros tipos de revestimiento facial en lugares públicos de condados con 20 o más casos activos de COVID-19.

Greg Abbott también emitió una proclama para darle a los alcaldes y jueces de condados la autoridad de imponer restricciones a reuniones de más de 10 personas.

"Está comprobado que usar un revestimiento facial en público es una de las medidas más efectivas para detener la propagación del COVID-19", dijo Abbott. "Tenemos la capacidad de mantener los negocios abiertos y mantener el progreso de la economía para que los tejanos sigan recibiendo su salario, pero requiere que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte para protegernos mutuamente, y eso significa cubrirse la cara en lugares públicos. Al mismo tiempo, las reuniones de gran tamaño son un factor del incremento de casos del COVID-19. Restringir el tamaño de las reuniones de grupos fortalecerá la capacidad de Texas para contener el virus y mantener la seguridad".

Las personas que no usen mascarillas pueden recibir multas. Según la orden, "Luego de recibir una advertencia verbal o escrita tras la primera violación del requisito, una persona que viole nuevamente la medida podria recibir como castigo una multa de no más de $250. Cada violación subsecuente se castigará con una multa no superior a los $250 cada una".

La orden de uso de mascarilla entrará en vigor al mediodía del viernes 3 de julio y permanecerá en efecto hasta que la suspenda el gobernador.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending