MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador envía carta con reclamos sobre indigencia a alcalde de Austin

(Foto: Telemundo Austin)

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, informó el miércoles del envío de una carta oficial al Alcalde de Austin, Steve Adler, expresando varios reclamos sobre la crisis de la indigencia.

La carta exige que el alcalde y el concejo municipal aborden el tema con prontitud. En la misiva, el gobernador da como plazo el 1 de noviembre para tomar acción en contra la “violencia, jeringas usadas y heces en las calles de Austin que hacen peligrar a los residentes de Texas".

La carta advierte que “si no se implementan reformas significativas, el gobernador dirigirá a todas las agencias estatales correspondientes a cumplir con su responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de los tejanos en la jurisdicción de Austin".

“Como Gobernador de Texas, tengo la responsabilidad de proteger la salud y la seguridad de todos los tejanos, incluídos los residentes de Austin", escribe Abbott. "La inacción adicional de usted y el ayuntamiento de Austin no me dejará otra opción que utilizar las herramientas disponibles para el estado de Texas para garantizar protección a las personas de los problemas de salud y seguridad causados por las políticas de la indigencia de Austin. Como resultado, le daré hasta el 1 de noviembre del 2019 para demostrar mejora significativas en el área de Austin.”

El alcalde dijo entender la seriedad de la carta, pero señaló que prefirió interpretarla como una oferta de asistencia. Al referirse a las declaraciones de Abbott, Steve Adler insistió que los cambios a las normas no tuvieron un efecto en la situación legal.

“Hay conductas y comportamientos que siguen siendo ilegales; es contra la ley el orinar el público, es contra la ley el masturbarse o impedir o bloquear el paso. Es contra la ley en esta ciudad y estado la invasión criminal de propiedad ajena", dijo Adler quien adelantó que el gobernador vería una acción tan pronto como la semana entrante.

“Tenemos reuniones semanales, traemos a organizaciones comunitarias para sacar a las personas de la calle. Quiero extender la invitación y solicitud para que el gobernador nos envié un representante para que participe y conozca de primera mano lo que se hace en la ciudad para mantener a la comunidad segura”, agregó Adler.

La organización del activismo Grassroots Leadership informó que espera que la advertencia del gobernador se tome con positivismo y el propósito de encontrar una solución definitiva.

“Como dijo Abbott en su testimonio, tenemos la responsabilidad para todos los residentes y en este caso también para la gente que no tiene hogar", dijo Maria Reza.

El gobernador instó a la comunidad a publicar fotos que ilustren el problema y la razones para tomar acción.

Por su parte, el alcalde informó que se reunirá con el administrador municipal para despejar dudas sobre las cosas que no han cambiado y la legalidad de ciertas conductas para que la policía haga cumplir la ley.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending