MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Greg Abbott promulgó leyes para mejorar la seguridad escolar

Gobernador Greg Abbott promulgó leyes para mejorar la seguridad escolar (Foto: Telemundo Austin)

El Gobernador Greg Abbott firmó la mañana del jueves tres leyes orientadas a dar mayor protección a las escuelas y destinar mayores recursos de salud mental para los estudiantes.

Una de las leyes, la SB-11, tuvo apoyo bipartidista y busca fortalecer los programas de salud mental y seguridad ya disponibles en las escuelas de Texas con el fin de evitar masacres como la ocurrida hace un año en la Preparatoria Santa Fe. El ataque perpetrado por un estudiante dejó 10 muertos y 13 heridos.

“Nunca podemos borrar el dolor que ha causado esa tragedia, pero si podemos actuar para hacer nuestras escuelas seguras”, comentó el Gobernador Greg Abbott.

La nueva ley ordena a los distritos escolares:

-Implementar planes operacionales de emergencia.

-Dar capacitación a los oficiales de seguridad y empleados.

-Destinar recursos para identificar a estudiantes que representen una amenaza.

Además de la seguridad escolar, Abbott promulgó la ley HB-18 para mejorar la capacitación en salud mental de los educadores y otros profesionales escolares con el fin de facilitar la identificación e intervención temprana de problemas psicológicos en la comunidad estudiantil

"Hoy tenemos leyes que beneficiarán al estado de Texas, medidas que ayudarán a proteger a nuestros hijos, padres, maestros y personal de seguridad", agregó Abbott.

El gobernador también firmó la HB-1387 que elimina los límites al número de funcionarios entrenados en el uso de las armas que las escuelas pueden tener.

"Nosotros no estamos entregando pistolas a cualquiera. Estas son personas que voluntariamente pondrán su vida en peligro por nuestros estudiantes, por medio de entrenamiento extenso", dijo el Senador Larry Taylor del distrito 11.

Aunque ninguna de las medidas ofrece mayor control de las armas, los grupos que abogan por este tema y los sobrevivientes de la masacre de Santa Fe aplaudieron la promulgación porque creen ayudará a prevenir balaceras.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending