MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador rechaza imponer orden sobre mascarillas a pesar de repunte de contagios

El gobernador de Texas rechazó imponer una orden estatal sobre el uso de mascarillas a pesar del reciente incremento de casos de COVID-19. (Foto de archivo)

El Gobernador Greg Abbott informó que no impondrá otra orden estatal sobre el uso de mascarillas a pesar del reciente repunte de casos del COVID-19.

"No se impondrá un mandato y las razones de eso son muy claras", dijo Abbott el martes durante una entrevista con KPRC, la afiliada de NBC en Houston. "Hay tantas personas que tienen inmunidad al COVID-ya sea a través de la vacuna o su propia exposición y recuperación, lo cual sería inmunidad adquirida".

Sería "inapropiado el requerir que las personas que ya tienen inmunidad usen una mascarilla", dijo Abbott.

El funcionario reiteró lo dicho en una conferencia de prensa realizada el miércoles en Houston, agregando una resistencia general a cualquier nueva restricción para combatir el virus. Según Abbott, Texas "ha pasado del tiempo de mandatos de gobierno... al tiempo de la responsabilidad personal".

Aunque los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, indican que las personas plenamente vacunadas no necesitar usar mascarilla en interiores en la mayoría de los casos, la Organización Mundial de la Salud sigue instando a toda la población a usar esta protección en interiores.

A medida que la variante Delta del coronavirus se propaga, varios indicadores de la pandemia han aumentado en Texas. El domingo, la tasa de positividad estatal, el número de diagnósticos positivos divididos por el número total de pruebas, excedió el 10% por primera vez desde febrero, una marca que Abbott había descrito previamente como peligrosa.

Hasta el domingo, el 43% de los tejanos habían recibido ambas dosis de la vacuna.

Abbott levantó el requisito estatal de mascarillas en marzo. La orden había estado en vigor desde el verano del año pasado. Dos meses después, el funcionario anunció que prohibiría a las entidades de gobierno, incluyendo las escuelas públicas, imponer el requisito. Abbott reiteró el martes que los estudiantes de Texas no tendrían que cumplir con este requisito al regresar a clases.

Con información de Patrick Svitek, Texas Tribune, 21 de julio, 2021

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending