El gobernador Greg Abbott se reunió el viernes en el puerto fronterizo de Weslaco para hablar de su continuo compromiso al Operativo Estrella Solitaria. (Foto: Oficina del Gobernador Abbott)
El Gobernador de Texas Greg Abbott visitó el viernes al área de Weslaco para hablar de cómo se prepara el estado para un posible aumento del flujo de migrantes y resaltar los resultados del Operativo Estrella Solitaria.
"Alguna evidencia hace que parezca que las caravanas se están dispersando hasta cierto punto, pero aún si las caravanas se disuelven, no significa que no llegarán a los Estados Unidos", dijo Abbott.
Desde su implementación en marzo del 2021, el Operativo Estrella Solitaria ha acumulado:
Abbot atribuyó el éxito de la operación a la colaboración de los gobernadores de estados fronterizos de México, quienes firmaron acuerdos en abril para frenar el tráfico de humanos. Abbott informó que el lado mexicano ha implementado actividades reflejadas que emulan el operativo en que participan elementos de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
"Esto incluye puntos de control internos, ayudando a frenar el movimiento de migrantes hacia la frontera", dijo Abbott.
En su conferencia de prensa, Abbot dijo que uno de los mayores objetivos es implementar estrategias en cruces de aguas bajas.