MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de Texas visita frontera, destaca logros de Operativo Estrella Solitaria

El gobernador Greg Abbott se reunió el viernes en el puerto fronterizo de Weslaco para hablar de su continuo compromiso al Operativo Estrella Solitaria. (Foto: Oficina del Gobernador Abbott)

El Gobernador de Texas Greg Abbott visitó el viernes al área de Weslaco para hablar de cómo se prepara el estado para un posible aumento del flujo de migrantes y resaltar los resultados del Operativo Estrella Solitaria.

"Alguna evidencia hace que parezca que las caravanas se están dispersando hasta cierto punto, pero aún si las caravanas se disuelven, no significa que no llegarán a los Estados Unidos", dijo Abbott.

Desde su implementación en marzo del 2021, el Operativo Estrella Solitaria ha acumulado:

  • 264,000 detenciones de migrantes
  • Más de 16.200 arrestos por ofensas criminales,
  • Más de 13,500 procesos por delitos de mayor cuantía.
  • La incautación de más de 5.400 armas.
  • $42 millones de dólares contrabando.

Abbot atribuyó el éxito de la operación a la colaboración de los gobernadores de estados fronterizos de México, quienes firmaron acuerdos en abril para frenar el tráfico de humanos. Abbott informó que el lado mexicano ha implementado actividades reflejadas que emulan el operativo en que participan elementos de la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Esto incluye puntos de control internos, ayudando a frenar el movimiento de migrantes hacia la frontera", dijo Abbott.

En su conferencia de prensa, Abbot dijo que uno de los mayores objetivos es implementar estrategias en cruces de aguas bajas.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending