MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades, maestros consideran soluciones para resolver escasez de educadores

La demanda de maestros continúa creciendo, lo que se debe en parte a los retos que trajo la pandemia. El Gobernador Abbott quiere que un grupo de trabajo investigue esta escasez. (Foto Telemundo Austin)

El Gobernador Greg Abbott ordenó a la Agencia de Educación de Texas, TEA, conformar un grupo de trabajo que analice las causas y busque soluciones a la escasez de maestros.

En una carta enviada el lunes al comisionado de educación Mike Morath, Abbott dijo que la misión es investigar las causas del déficit, hacer recomendaciones de cambios a las políticas de la agencia, y buscar formas de mejorar el reclutamiento y retención de educadores.

El problema de la escasez se puso de manifiesto con la pandemia. Según el presidente del sindicato Education Austin, Ken Zarifis, este año hay más de 600 plazas vacantes debido a renuncias a gran escala.

"En la educación, las personas están exhaustas, y desgastadas después de dos años", dijo Zarifis, quien agregó que la solución debe comenzar con un ajuste básico: mejores salarios, beneficios y mayor participación en la toma de decisiones. "AISD debe escuchar a los empleados, trabajar mancomunadamente con el sindicato y trabajadores para resolver estos problemas juntos".

La tarde del miércoles se discutió el tema en una reunión en el Campus Highland del Instituto Comunitario de Austin, adonde asistió el Secretario de Educación, Miguel Cardona, quien reconoció el problema que representanlos bajos salarios y deficientes beneficios que ofrece la educación pública: “Que los maestros tengan dos o tres trabajos para subsistir es inaceptable en el 2022".

El evento se realizó en el marco de la conferencia de educación del Festival South by Southwest. Varios educadores estuvieron presentes y se quejaron por el aumento de la carga del trabajo que han tenido en los últimos dos años.

"Creo que el sistema está roto. Creo que los maestros no son tratados como los profesionales que son y tienen el requisito de hacer cosas que no creen que beneficien a los niños.” dijo Beth Wojciechowski.

Otros educadores expresaron que la profesión carece tanto del respeto como la remuneración necesaria,

"Y mientras le impidan a los maestros enseñar la verdad, esa es otra cosa que le exigen aceptar a una persona que no recibe suficiente pago y aprecio,” dijo William Jackson, educador de Carolina del Norte.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending