MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador de Texas designa terreno de sureste de Austin como campamento de indigentes

homelesscampingsite.jpg

El Gobernador Greg Abbott anunció el jueves la designación de un terreno de cinco acres en el área de la 183 y Montopolis en el sureste de Austin como campamento temporal para indigentes.

Abbott descriió el sitio como una solución temporal mientras la recién formada Coalición ATX Help logra recolectar fondos para la construcción de un albergue de transición.

Greg McCormack, director ejecutivo de Front Steps, la organización que opera el Centro de Recursos para la Indigencia de la calle Séptima, dijo que el campamento temporal aliviará la presión que sienten los albergues de la ciudad.

“Me alegra que ahora tengan un lugar donde ir, donde hay recursos, algunas instalaciones, baños y lugar para lavarse de las manos", dijo McCormack.

Sin embargo, el anuncio no agradó a algunos vecinos de la zona.

“No estoy contenta, solamente por las drogas que la gente consume”, dijo María quien expresó temor porque solo una cerca de alambre separa su casa del campamento.

“Estoy mortificada por los niños que están aquí en esta vecindad”, agregó Maria.

Pero según la oficina del gobernador, el lugar contará con el resguardo de agentes del Departamento de Seguridad Pública las 24 horas. Además, varias organizaciones se comprometieron a repartir alimentos varias veces al día y a proveer otros servicios.

Las autoridades estatles seleccionaron el sitio porque era el más cercano al centro de Austin que estaba disponible.

Varios grupos y voluntarios proveerán transporte a los huéspedes que necesiten acceso y servicios de organizaciones ubicadas en ARCH, pero algunos activistas que abogan por esta población dudan que los indigentes quieran irse a un lugar tan remoto.

“La ubicación es un poco preocupante. Está en una calle muy transitada. Que yo sepa no hay aceras para que los peatones puedan ingresar o salir de ahí", concluyó McCormack.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending