MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador enfrenta críticas por retórica en carta a partidarios

5pmpkg.transfer_frame_1312.jpg

La polémica tiene relación con una carta enviada por el equipo del gobernador para pedir fondos de campaña. La misiva fue envida el 2 de agosto, el día antes de la masacre que cobró la vida de 22 personas, en su mayoría hispanas, en el Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, Texas.

El contenido de la carta causó la indignación de Manny García, el director ejecutivo del partido demócrata, quien describió algunas de las expresiones como alarmantes y con tintes racistas y antiinmigrantes.

“Esto no es un juego, ya es hora de que los republicanos erradiquen el lenguaje supremacista de su discurso porque la gente está muriendo y los texanos necesitan un cambio", dijo García, quien destacó el uso de frases como “defender a Texas de la inmigración ilegal” y “si hemos de defender a Texas, debemos tomar acción por cuenta propia”. Este lenguaje hizo eco de la retórica del Presidente Donald Trump sobre los inmigrantes, pero también de pasajes contenidos en el manifiesto publicado en línea por Patrick Crusius, el autor confeso de la matanza, quien dijo a la policía de El Paso que tenía como blanco a los mexicanos.

“El gobernador necesita decirle a la gente de Texas que va a parar de usar este tipo de lenguaje”, agregó Garcia.

La oficina del gobernador no ha contestado oficialmente a los cuestionamientos. El presidente de los Republicanos Asociados de Texas, Héctor De León, reconoce que las palabras de Abbott no fueron las más adecuadas, pero describió la polémica como una estrategia política.

"Los demócratas se han enfocado en eso por oportunismo y para obtener ventajas políticas y motivar a su base. Por supuesto que van a sentir indignación, eso deben hacer para motivarlos", dijo De León.

El conservador agregó que acusar al gobernador de fomentar el odio y la división, y conectarlo con los acontecimientos de El Paso es algo repugnante y que va en contra de los principios de Texas.

"La carta del gobernador no tiene más que ver con lo sucedido en El Paso que la retórica de ellos pudiera tener relación con algo desafortunado que pueda ocurrir a futuro", dijo De León.

García dijo que espera que la situación ilustre la necesidad de que el gobernador también considere temas como las armas y el racismo en la búsqueda de una solución.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending