MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupo de activistas recauda fondos para dar asesoría legal a manifestantes arrestados

PROTESTER FUNDS.jpg

La tardanza en los procesos en contra de policías involucrados en casos de uso de la fuerza sigue causando descontento entre miembros del actvismo, a menudo, con violentas consecuencias.

La Policía de Austin efectuó decenas de arrestos en dos protestas realizadas el fin de semana en frente del cuartel de la calle Séptima.

22 de las detenciones ocurrieron el sábado y 18 el domingo, cuando un grupo de motociclistas que apoya la labor de la policía se enfrentó a manifestantes contra la brutalidad policiaca durante un evento denominado "No más silencio apoyando a nuestros protectores".

Los conatos de violencia quedaron captados en video, pero según RedAid, una organización que provee apoyo legal a manifestantes y activistas, es la continuación de la violencia que comenzó hace varios meses.

"APD ha aumentado su violencia en contra manifestantes en un intento de intimidar y detener a la gente de hablar y venir y hacer cosas por el movimiento", dijo Juni, representante de RedAid. "Sabemos que no más quieren criminalizar a manifestantes y es obvio cuando agresores están allí y no más están protegidos por la policía y no arrestados".

Según Juni, desde fines de mayo, la organización ha documentado más de 100 arrestos de manifestantes y ha brindado apoyo principalmente a mujeres. En estos momentos, varios de los procesos siguen vigentes.

RedAid dijo seguir a la espera de un proceso contra los oficiales que participaron en el operativo que terminó con la muerte de Mike Ramos, presionando a la procuraduría de distrito del condado Travis y al abogado del condado, ero también para exigir justicia en conexión con el caso de Garrett Foster, muerto durante una protesta contra la brutalidad policiaca.

El grupo recauda fondos en línea para costear la asesoria legal, pero enfatiza que continuarán apoyando las protestas hasta lograr reformas sobre el uso de la fuerza por parte de la autoridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending