MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Grupo de voluntarios ayuda a hispanos a encontrar citas para vacunación

Kendra's COVID Coaches comenzó con una residente del área de Bee Cave cuyo deseo de proteger a seres queridos se transformó en una red que comparte la misma misión, pero a beneficio del público en general.

Kendra Wright buscaba una vacuna contra el COVID-19 para su padre y encontró una pasión en el servicio: “Identificamos anteriormente que queríamos ayudar a las audiencias vulnerables y que no se puede ayudar a ningún grupo en Texas a menos que ayudes a los hispanoparlantes. Así que comenzamos a formular una idea y como todo lo demás en este proyecto, el universo respondió en la forma de un voluntario”.

Tras encontrar una cita para su padre, Kendra ayudó a 11 personas más, pero la lista fue creciendo hasta llegar a miles de inscritos. Con ella también aumentó la lista de voluntarios que se ofrecieron para buscar vacunas en el internet.

“Algo en el email me hizo pensar que sería bueno escribirle a Kendra y ofrecerle que yo podría ayudar traduciendo alguna de la información que la tienen en inglés al español para ver si podíamos llegar a más gente”, dijo Daniel Jaramillo, uno de los voluntarios.

El enfoque ahora es la población hispana, pues todo el equipo reconoce que para salir de la pandemia hay que lograr la vacunación masiva sin distingo de razas.

“Algo que he visto en las noticias recientemente es que la comunidad hispana y otras comunidades están recibiendo mucho menos vacunas porque no tienen acceso a la tecnología, o precisamente por no tener acceso al idioma inglés”, agregó Jaramillo.

Adicionalmente, este grupo ahora ayuda a maestros y distritos escolares a encontrar vacunas. Si usted desea unirse al equipo como voluntario o necesita ayuda para encontrar vacuna, puede escribir a: covidcoaches21@gmail.com

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending